Crítica Precoz: "Network"

24 de marzo de 2008

Acabo de crear una nueva categoría de crítica, la precoz. Consistirá en un comentario rápido sobre una película determinada. En este caso: Network.

La película trata sobre un presentador de noticias en los años 60's que súbitamente pierde la razón y cree ser iluminado por una voz desconocida. Lo que hará será convertirse en un profeta para los ansiosos televidentes necesitados de un programa para descargar su descontento con el estado de su país en esos tiempos, aunque claro, las cosas no son tan simples. Detrás del programa hay un guerra, sin valores, por conseguir los mayores ratings, incluso apelando a extremos para hacerse de éstos.

Network me pareció un buen filme, profético si se quiere, considerando la época en la que fue hecho. Contiene dos o tres escenas grandiosas, pero que sumadas al total esqueleto de la película, el equilibrio se pierde y hacen de esta producción una lenta y aburrida pasada por el mundo del periodismo y la televisión comercial. Mi recomendación sería que viesen el documental "Zeitgeist", una película mucho más interesante, ágil y que se sirve de las dos buenas escenas de Network para fundamentar su mensaje.

Aquí les dejo los trailers para Network y Zeitgeist:



5 ociosos han comentado:

J dijo...

Guillermo, Guillermo, ¿Cuándo entenderás que a la gente no le gusta leer tus patéticos intentos de crítico de cine? A lo mejor si hubieras estudiado Cine, te creeríamos un poco más....

Wua no, todo es broma =D!!!!
Y sólo te pongo eso, porque soy yo, y quiero cagarte la vida... =P
Si, bueno, eso también es broma, (en parte). Jajaja.

No wn, fuera de webeo...
Ta bacán.. en voláa, tú sabes que siempre me dejo llevar por tus opiniones para ver películas, porque considero que tu gusto, al menos en el sentido fílmico, es bueno.
Acuerdate de que me debes una cosa. PROMETÍSTE HACER UNA COSA SI YO LEÍA ESO EN TU CASA, QUE NO SE TE OLVIDE.

Saludos

J dijo...

Notese que ahora pongo altiro cuando digo algo ácido que es broma, no quiero malinterpretaciones a las que tanto se prestan estos sitios de intenert (No es que haya tenido una mala experiencia xD!!)

J dijo...

PD: fíjate que yo me doy la lata de escribirte los medios comentarios, todos largos e incluso con bromas, parentesis y recordatorios. En síntesis, de todo un poco en mis comentarios.

Guillermo dijo...

Sin duda apreció y apreciaré tus condimentados y variados comentarios. Trataré de enmendartelo en tu propio espacio "abierto a malinterpretaciones".

Saludos

J dijo...

Jajajajaja
No puedes negar que el leer mis, "elaborados", comentarios te alegra el día
=D