La Vida es un Sueño

21 de marzo de 2008

No quiero plagiar con este título a la obra homónima de Calderón de la Barca, mas tampoco quiero hacer alusión a ella. La Vida es un Sueño o Dreamlife, como se titula en inglés, es un guión en progreso del español Carlos Lascano. ¿Quién demonios es ese tipo? -Se preguntarán. Pues no es alguien conocido, ni menos multimillonario o algún gurú de una celebridad hollywoodense; es simplemente una persona que siguió su sueño, tradujo sus inquietudes a otras formas de expresión, y con el tiempo se vislumbra en él una gran mente creativa, que espero yo, tenga mucho exito.

A Carlos Lascano lo conocí en un sitio web, Vimeo.com, para ser precisos. Era otro usuario más dentro de los cientos de aspirantes a cineastas. Les aclaro que Vimeo es un sitio para subir y compartir tus videos, así como Yuotube, pero con las ventajas de poder acceder a calidades de imagen de alta definición, característica que ha plagado el sitio de entendidos en la materia técnica del proceso de filmación. El efecto de esto: buenos videos. Con eso claro, vuelvo a Carlos. Él es un argentino que se graduó como abogado, pero que no consiguió ahogar sus inquietudes artísticas, por lo que se desligo de su oficio y comenzó a crear. Primero trabajo en pintura, luego en fotografía, pero terminó acabando en el cine, porque, según él, "representaba la convergencia de todos las formas de expresión de su universo artístico". Suena egocéntrico, pero sus trabajos son tan buenos que sólo podemos admirarlo.

Retomando la idea inicial de La Vida es un Sueño, Carlos Lascano, escribió y filmó una de sus escenas que simplemente trajo sorpresa a mi rostro. Como le dije en un comentario, tal vez un poco abandonado de mi parte: No tengo palabras... iluminación, sonido, música de fondo, actuaciones, trama.... convergen en casi 8 minutos de gran cine. Carlos, aquí no estás filmando a personas recitando palabras preestablecidas, sino que alcanzaste eso a lo que muchos aspiran... verdadero arte, verdadero reflejo de la complejidad humana. Gracias por esto, gracias por seguir tu camino.

Si quieren ver todos sus videos les dejo su perfil en Vimeo: http://www.vimeo.com/carloslascano/videos

Y aquí la razón de tanto parloteo, el video en cuestión:

2 ociosos han comentado:

J dijo...

Como soy yo, voté que no me gustaba porque no sé apreciar la belleza del universo =D!!!

Anónimo dijo...

Your style is so unique compared to other people I have read stuff from. Thanks for doing this.
Free Background Check or [url=http://www.freebackgroundcheck.info ] Free Background Check[/url]